Emprendedor ¿Abres tu Primer Negocio? Somos Técnicos

abrir un negocio

Si eres Emprendedor y abres tu primer local, asesórate por Técnicos Profesionales. Somos expertos en apertura de locales

Desde nuestra plataforma Ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia y conocimientos técnicos, como Arquitectos e Ingenieros y daros soporte y asesoramiento gratuito para vuertro nuevo negocio sea una franquicia o un negocio propio

En los últimos años, las franquicias se están convirtiendo en alternativa de empleo para los autónomos y, para gente interesada en montar su propio negocio sea o no Franquicia. Para no cometer errores a la hora de montar nuestro NEGOCIO te ofrecemos nuestro asesoramiento profesional.

A continuación vamos a intentar darte algunas claves para hacer frente a los tramites iniciales de apertura de tu negocio.

1.- ELECCIÓN DEL LOCAL: es un punto importante ya que nos marcará la afluencia de público y por ende de ventas, la FRANQUICIA, tiene claras ventajas ya que lo normal es que estas hayan hecho estudios de mercado para ver donde funciona mejor la actividad. Pero si optamos crear una marca propia deberemos de hacer estudio de mercado de diversas áreas para decidir la ubicación del local.

En cuanto al local es importante la superficie del  mismo así pues si es una FRANQUICIA esta nos dará ya las medidas mínimas recomendadas pero si optamos por una marca propia tendremos que hacer un estudio de necesidades de la actividad para ver si requiere (baños para minusválidos, personal o clientes, , local de atención al público, almacenamiento, , cocina, oficinas…)

2.- LICENCIAS MUNICIPALES: El segundo paso sería el proceso de solicitud y obtención de las licencias necesarias para la apertura de nuestra actividad, tanto si se trata de una franquicia como si no lo es deberemos de solicitar a un despacho técnico que nos desarrolle los proyectos necesarios para ello.

Si es una actividad inocua la solicitud de la Licencia se solicita mediante COMUNICACIÓN AMBIENTAL y la DECLARACION RESPONSABLE correspondiente. De está manera podemos abrir el local inmediatamente después de presentarlo.

En cambio si es una actividad calificada la solicitud de la Licencia es mediante una LICENCIA AMBIENTAL, además para la apertura podemos necesitar algún tipo más de trámitación administrativa según el tipo de actividad como por ejemplo en Clínicas también necesitaremos el Alta o inscripción en el Registro Sanitario, en caso de Talleres Mecánicos altas Industria, en locales con venta y/o manipulación de alimentos la Inspección por parte de Sanidad

Desde AI-GLOBAL ARQUITECTURA E INGENIERIA realizamos los Proyectos para la solicitud de tus Licencias Municipales para tu local, así como los registros que puedas necesitar para la correcta apertura de la actividad. Dando un soporta a nivel nacional, disponemos de técnicos en todas las provincias..

Pasos a seguir para  la apertura de LOCALES:
1º Análisis y estudio del local

2º Asesoramiento gratuito.
3º Medición y toma de datos.
3º Desarrollo del  proyecto técnico.
4º Gestión y tramitación de licencias municipales.

Como empresa de servicios de arquitectura e Ingeniería damos un soporte a nivel nacional para que la apertura de tu negocio no suponga ningún quebradero de cabeza para ti

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *