arquitectura aiglobal logo

¿Buscas Informes Técnicos y Dictámenes Periciales? Todo España

Informes Técnicos y Dictámenes Periciales por Arquitectos e Ingenieros


Mejor Precio Comprobado. Presupuesto Express 24 Horas. 


CLICK EN EL BOTÓN PARA LLAMARNOS

boton llamada movil web

Informes Técnicos y Dictámenes Periciales por Arquitectos e Ingenieros


Mejor Precio Comprobado.

Presupuesto Express 24 Horas

long-arrow-right

Información GRATIS sin Compromiso

En AIGLOBAL somos una empresa de arquitectura e ingeniería con una alta especialización en el desarrollo y elaboracion de  todo tipo de Informes Técnicos y Dictámenes Periciales buscando siempre conseguir unos PRECIOS LO MAS AJUSTADO POSIBLE AL MERCADO ACTUAL.


Disponemos de delegaciones en toda España,con lo cual podemos dar servicio en todo el territorio nacional.


Con la experiencia,y la actividad continua en este ámbito y el amplio equipo multidisciplinar  formado por arquitectos e ingenieros, nos hemos convertido en líderes en este sector.


Contamos con un amplio conocimiento de los sistemas y los procesos constructivos existentes, las nuevas tecnologías, materiales, patologías de la edificación etc.


En AIGLOBAL ponemos a su disposición Técnicos altamente cualificados y especializados  para cada tipo de problema y análisis que se requiera, dando así una respuesta ágil, rápida y eficaz a los asuntos planteados.


Así podemos asesorarle, informarle y dictaminar sobre cualquier asunto o patología inmobiliaria que usted nos plantee.


La realización de los INFORMES TÉCNICOS y/o DICTÁMENES PERICIALES pueden ser tanto para asuntos o reclamaciones judiciales, de seguros o cualquier otro tipo de resolución de conflictos de índole inmobiliaria,constructiva etc.


Siempre de manera previa a la elaboración de los INFORMES TÉCNICOS realizamos un asesoramiento al cliente si no se ve claro el asunto o problema tratado, con ello conseguimos centrar las partes que se pueden defender con rotundidad y separarlas de aquellas que solo ocasionarían dudas o no son de derecho para el cliente que deposito la confianza en nosotros. Evitándole así gastos innecesarios a nuestro cliente.


Así pues nuestros Técnicos pueden ofrecerle los servicios de elaboración de INFORMES TÉCNICOS y/o DICTÁMENES PERICIALES, además de RECONOCIMIENTOS, DILIGENCIAS Y CERTIFICADOS sobre:

  • check
    Servidumbres de cualquier índole en terrenos, solares  obras ,etc.
  • check
    Presupuestos y mediciones: Comprobación de los presupuestos,las mediciones o las unidades de obras ejecutadas, por disconformidad entre promotor y constructor.
  • check
    Tasaciones y Valoraciones inmobiliarias
  • check
    Patologías y defectos constructivos en las obras
  • check
    Construcciones, Obras y Terrenos
  • check
    En trámites administrativos

Con esto conseguimos elaborar INFORMES TÉCNICOS con una rotunda claridad precisión  y veracidad para obtener DICTAMENES PERICIALES que facilitan la labor de los abogados a la hora de exponer y defender los asuntos en los tribunales.


 Demostrando de manera clara y contundente los asuntos planteados, eliminando todo tipo de  dudas e incógnitas que pueden oscurecer el trabajo del letrado

Información GRATIS sin Compromiso

INFORME TÉCNICO

informe técnico



Un informe técnico es la descripción de todo aquello que observamos, emitiendo una información detallada y descriptiva de todo lo observado, un texto expositivo y argumentado en el que exponemos los datos observados..


Así pues el informe técnico no entra en cuestiones que puedan ser subjetivas o conclusiones que se puedan someter a examen.


Si que para la elaboración de un informe técnico en profundidad, sobre elementos constructivos (obras de viviendas, locales, naves…) se hace necesario el tener que realizar catas y/o ensayos de los elementos constructivos que conforman dicha obra o construcción.


De esta manera podemos llegar a describir con mas precisión y detalle el estado completo de una obra en todo lo referente a la Cimentación, estructura, cubiertas, fachadas, cerramientos, carpintería exterior e interior, albañilería, instalaciones eléctricas, fontanería, saneamiento, gas…


Podemos llegar a emitir un informe técnico con una descripción exacta de todos sus componentes que conforman la obra o construcción analizada, para así en una segunda fase poder llegar a conclusiones, emitir juicios o valoraciones, pero esto sería dentro del campo del siguiente apartada “EL DICTAMEN PERICIAL”.


Por lo tanto podemos concluir afirmando que un buen y exhaustivo INFORME TÉCNICO es necesario para llegar a definir correctamente un DICTAMEN PERICIAL

Información GRATIS sin Compromiso

DICTAMEN PERICIAL

dictamen pericial


Un dictamen pericial nace, como hemos dicho en el apartado anterior, de un buen y exhaustivo INFORME TÉCNICO.

 

El Dictamen Pericial es una opinión de una persona experta en la materia que se somete a juicio, dicho experto redacta en un documento la descripción del hecho estudiado, este documento sirve siempre a modo de prueba.


Así podemos llegar a ver la importancia que tiene un Informe Técnico, ya que si este es completo y exhaustivo, facilitará la labor del PERITO en la emisión de dicho Dictamen Pericial.


Mientras que por el contrario, si el Informe Técnico, contiene lagunas o elementos mal descritos, las conclusiones  a las cuales se lleguen pueden ser erróneas o incompletas y dar lugar a dudas en el Dictamen Pericial

TIPOS DE INFORMES Y/O DICTAMENTES PERICIALES

tipos de informes periciales


AIGLOBAL, ofrece los servicios de elaboración de todo tipo de INFORMES y/o DICTAMENES PERICIALES dentro del ámbito de la Arquitectura e Ingeniería.


Ya que disponemos de un equipo de técnicos cualificados multidisciplinar, compuesto por Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos e Industriales.


Los INFORMES y/o DICTAMENES PERICIALES que más frecuentemente se suelen realizar son:


a.- Servidumbres de cualquier índole en terrenos, solares u obras etc.

          Servidumbres de Vistas.

          Servidumbres de Paso.

          Servidumbres de Conducción de Aguas.

          Servidumbres de Luces.

          Servidumbres de Medianería.

          Servidumbres de Aeronáuticas.

          Servidumbres de Ríos y Costas.

          Servidumbres de Carreteras.

b.- Presupuestos y mediciones: Comprobación de presupuestos, de mediciones o unidades de obras ejecutadas, por disconformidad entre promotor y constructor.

        

Mediciones: parciales o  totales de unidades de obras o instalaciones


        Presupuestos: parciales o totales de unidades de obras o instalaciones

         c.- Tasaciones y Valoraciones inmobiliarias.

         d.- Patologías y defectos constructivos en obras de costruccion.

         e.- Construcciones, Obras y Terrenos.

         f.- En trámites administrativos.

Información GRATIS sin Compromiso

RECONOCIMIENTOS TECNICOS

reconocimientos tecnicos


El Reconocimiento Técnico es siempre el paso previo a la elaboración de in Informe Técnico, Dictamen Pericial u otra actuación profesional que se realiza con una inspección “In Situ” sobre un terreno, edificio, nave, o construcción, sobre la que desarrollaremos nuestro trabajo profesional.


Así pues los Reconocimientos Técnicos son siempre obligatorios para un correcto desarrollo del trabajo a realizar. Es por ello que el Reconocimiento Técnico es muy importante, ya que en el realizamos el trabajo “de campo” o “in situ” con la toma de datos necesarios y exhaustiva para facilitar el correcto trabajo posterior.

DILIGENCIAS

Las Diligencias son las actuaciones personales que los técnicos realizamos en los organismos y centros públicos y privados.


Representando a un cliente y según sus indicaciones e instrucciones pero en base a nuestros conocimientos técnicos y profesionales para una correcta y rápida tramitación en dichos centros.


También durante la Diligencias de cualquier expediente se realiza el seguimiento del mismo, para agilizar e intentar reducir los plazos de tramitación

CERTIFICADOS TÉCNICOS

Normalmente el Certificado Técnico se emite al final del informe o dictamen Técnico. Dando veracidad a un hecho o como conclusión final de un informe o dictamen Técnico.


Los certificados técnicos suelen complementar la documentación de un informe o proyecto. Entre otros podemos encontrar los siguientes tipos de certificados técnicos:


         1.- CERTIFICADOS TÉCNICOS PARA LICENCIAS DE APERTURAS. Para solicitar una Licencia de Apertura de un local o negocio nos podemos encontrar que se requieren los siguientes Certificados Técnicos:


  • Certificado final de la actividad: en el cual se da fe que tanto la actividad como todas sus instalaciones están acabadas conforme al proyecto técnico de actividad realizado y puede iniciar su apertura la actividad.

  • Certificado de circunstancias urbanísticas: También denominado Certificado de Compatibilidad Urbanística, en el cual se indica que el local sobre el que se quiere realizar una determinada actividad, cumple con las condiciones urbanísticas que se requieren para su implantación.

  • Certificado-declaración responsable: para determinadas tramitaciones de licencias de actividades inocuas o actividades que no son ni molestas, ni insalubres, ni peligrosas ni nocivas. Es de obligado cumplimiento presentar una declaración responsable ante el Ayuntamiento correspondiente.

         2.- CERTIFICADOS TÉCNICOS PARA CEDULAS DE HABITABILIDAD. Son Certificados Técnicos que acreditan que una vivienda cumple con las condiciones de habitabilidad que marca la normativa vigente en cada comunidad autonómica.


         3.- CERTIFICADOS TÉCNICOS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA. pueden ser de varios tipos:


  • Certificado de eficiencia energética de edificios existentes.
  • Certificado de eficiencia energética de vivienda existente.
  • Certificado de eficiencia energética de local o nave existente.

         4.- CERTIFICADOS TÉCNICOS DE ANTIGÜEDAD. Nos puede ser necesario para la inscripción en el Registro de la propiedad o determinados trámites administrativos.


Podemos encontrarnos con cualquier otro tipo de CERTIFICADOS TÉCNICOS. En todo caso  pueden ponerse en contacto con nosotros.