Proyecto de Actividad a Precios Económicos. Asesoría Personalizada y Presupuesto Gratis. Llámanos o Escríbenos un Whatsapp.

Explícanos en que consiste tu actividad y te ofrecemos un presupuesto al instante. Te entregamos el proyecto y si lo deseas también lo presentamos en el Ayuntamiento.

Llámanos al 658 98 72 06

En Aiglobal somos técnicos especializados en Licencias y proyectos de actividad de todo tipo de negocios.

Desde comunicaciones ambientales (tiendas, comercios, almacenes, despachos…) y Licencias Ambientales (clínicas, escuelas, bares, cafeterías, restaurantes, pubs, discotecas…) y todo tipo de Actividades Industriales.

  • ¿QUE ES un proyecto de Actividad?
  • ¿CÓMO SE OBTIENE LA LICENCIA DE Actividad?
  • TIPOS DE ACTIVIDAD

Para la obtención de la licencia de actividad se necesita presentar un proyecto técnico realizado por profesionales acreditados, conocido como proyecto de actividad, dónde se refleje las características del local, emplazamiento, cumplimiento de normativa, etc.

El proyecto técnico se compone por tres partes:

1 - MEMORIA TÉCNICA: Documento que describe las características del local y su cumplimiento con la normativa.

2 - DOCUMENTACIÓN GRÁFICA: Emplazamiento, planos detallados y fotografías. Se trata de una descripción grafica del local.

3 - CERTIFICADOS: El técnico certifica el final de instalaciones del local.​

TIPOS DE PROYECTOS DE ACTIVIDAD


ACTIVIDAD INOCUA - COMUNICACIÓN AMBIENTAL

Descripción de una actividad inocua: O también denominadas Actividades NO molestas son principalmente pequeños comercios, tiendas u oficinas, en las cuales vamos a desarrollar nuestra actividad.

En estos casos para obtener la Licencia de Apertura o Proyecto de Actividad del Ayuntamiento correspondiente el trámite es muy fácil y rápido además la documentación a aportar es la que te indicamos a continuación (aunque puede variar de unos Ayuntamientos a otros):

  • Comunicación ambiental: Como su propio nombre indica se trata de una mera comunicación al Ayuntamiento de la actividad que pretendemos abrir mediante una instancia que el consistorio nos proporcionará, una vez presentada dicha comunicación, la cual firmaremos mediante Declaración Responsable.
    • Podemos abrir el local inmediatamente después de presentar y pagar las tasas e impuestos que puede variar de unos Ayuntamientos a otros e incluso en algunos están exentos.
    • Documentación para la Comunicación Ambiental: La documentación que normalmente debemos aportar para la solicitud de la Licencia de Actividad o Licencia de Apertura en el Ayuntamiento es:
    • - Levantamiento de plano
    • - Memoria técnica
    • - Certificado de compatibilidad urbanística
    • - Fotocopia DNI del solicitante
  • - En caso de ser sociedad datos y escritura de representación de la misma Justificante de pago de la tasa correspondiente

ACTIVIDAD CALIFICADA - LICENCIA AMBIENTAL

Descripción de una actividad calificada: También denominadas Actividades Molestas son el resto de actividades no definidas en el apartado anterior (no inocuas), en estos casos para obtener la Licencia de Apertura o Licencia de Actividad del Ayuntamiento correspondiente el trámite es un poco más complejo.

La documentación a aportar es la siguiente (aunque puede variar de unos Ayuntamientos a otros):

Licencia ambiental: La Licencia de Actividad o Licencia de Apertura, la pediremos mediante una solicitud denominada Licencia ambiental, además para la apertura necesitaremos normalmente algún otro tipo de trámite administrativo dependiendo del tipo de actividad como es el ejemplo de las Clínicas donde normalmente necesitaremos realizar el alta o inscripción en el Registro Sanitario, en el caso de Talleres Mecánicos altas de Industria, en locales en que realicemos la venta y/o manipulación de alimentos la Inspección por parte de Sanidad, etc.

Documentación para la Licencia Ambiental: La documentación que normalmente debemos aportar para la solicitud de la Licencia en el Ayuntamiento es:

- Levantamiento de plano

- Memoria técnica

- Certificado de compatibilidad urbanística

- Fotocopia DNI del solicitante

- En caso de ser sociedad datos y escritura de representación de la misma

- Justificante de pago de la tasa correspondiente

SOLICITA PRESUPUESTO Y ASESORÍA

Profesionales cualificados te asesorarán y tramitarán tu proyecto rápidamente


¿POR QUÉ SOLICITAR TU PROYECTO DE ACTIVIDAD CON NOSOTROS?

ASESORÍA PERSONALIZADA

Te asignamos un asesor personalizado y cualificado para ayudarte en tu caso particular

SERIEDAD Y PUNTUALIDAD

Nuestra empresa se caracteriza por la seriedad y rapidez en proyectos y trámites

EXPERIENCIA CERTIFICADA

Contamos con años de experiencia certificada para ayudarte de forma profesional

Javier - Taller Mecánico

Gracias al trabajo de Aiglobal he podido tener mi taller abierto en poco tiempo. Yo pensaba que todo esto me iba a llevar una eternidad, entre papeles, certificados, pero Aiglobal me ha ayudado con todo el proceso. Sin lugar a dudas totalmente recomendados

Nadia - Cafetería en Valencia

El papeleo no es lo mío, pero llega un día en el que tienes que enfrentarte con trámites burocráticos, en mi caso necesitaba abrir una cafetería en Valencia justo después de haberme quedado sin trabajo, y la gente de Aiglobal me ha solucionado este problema sin tener que preocuparme de nada. Gracias Agustín.

SOLICITA PRESUPUESTO Y ASESORÍA

Profesionales cualificados te asesorarán y tramitarán tu proyecto rápidamente